martes, 15 de marzo de 2011

taller sobre excel grado 11

QUE ES EXCEL?
Excel es uno de los productos estrellas de Microsoft Office. Excel, no es más que una hoja de cálculo, la cual contiene aproximadamente _____ líneas, 256 hojas por carpeta y 256 columnas, Dependiendo la versión del programa.
Lo que realiza esta hoja de cálculo, o sea Excel, son ejercicios aritméticos. Como por ejemplo, balances, cálculos de calificaciones escolares o universitarias y todo aquello similar a estos procedimientos.
Esta hoja de cálculo, se desarrollo originalmente para los Macintosh. Por lo que al momento en que Bill Gates se separa de IBM, traslada aquel producto a lo que se convertiría Microsoft Windows. La primera hoja de cálculo de Microsoft se llamó Multiplan, con la cual se quería competir contra Lotus. Esto ocurrió en el año 1982. Posteriormente en 1985, nace Excel. También para competir contra Lotus. Eso sí, no hay que olvidar, como comentamos anteriormente, que Excel fue originalmente diseñado, para trabajar con la gráfica de Macintosh.
Recién para 1990, las ventas de Excel, lograron superar las de Lotus, en todo el globo. La gracia de Excel, fue haber sido, el primer tipo de software, con el cual se podían realizar cálculos independientes por cada celda. Antiguamente, cuando se calculaba en las otras hojas de cálculo, estas realizaban el cálculo completo o mejor dicho, recalculaban todo de manera constante.
Por lo mismo, el aspecto interesante de una hoja electrónica de cálculo actual, como Excel, está en que los números o fórmulas, que se han escrito en una de las celdas, dispuestas para ello, depende para el resultado final, de otros números inscritos en otra celda, por lo que si los números se alteran, estos, tanto en la celda alterada como en las otras, podrán ser percibidos por el cambio, de manera prácticamente instantánea. Lo cual hacia que el trabajo en ellas, fuera bastante lento.
Ahora, desde 1993, el tipo de escritura de Excel, es el VBA, el cual otorga funcionalidades bastante anchas, con respecto a la gráfica, y las versiones más nuevas van a ir incluyendo nuevas funcionalidades y avances.
CON AYUDA DEL PC, ELABORE UN DOCUMENTO DONDE:
1. QUE DIFERENCIA HAY ENTRE EL PROGRAMA WORD Y EXCEL
2. QUE CARACTERISTICAS PROPIAS TIENE CADA PROGRAMA
3. PEGUE LA VENTANA DE CADA UNO DE LOS PROGRAMAS Y COLOQUE SUS PARTES
4. PEGUE CADA UNA DE LAS BARRAS DEL MENU Y DIGA SU PRINCIPAL ACCION.
5. EXPLIQUE COMO INTRODUCIMOS FORMULAS EN EXCEL- DE UN EJEMPLO
6. ELABORE EN EXCEL EL SIGUIENTE EJERCICIO CON FORMULAS (FOTOCOPIA)
7. ENVIE EL TRABAJO A fireosve@hotmail.com EN ASUNTO: NOMBRE-CURSO


PROBLEMAS SOBRE PORCENTAJES
1. Juan compra una camisa que le cuesta $90000, si le rebajan el 10% ¿cuánto tiene que pagar?
2. Un metro de tela me cuesta 15 bolívares, ¿a cómo tengo que venderlo para ganarle el 20%?
3. De una finca de 50 hectáreas se vende el 30% ¿cuántas hectáreas quedan?
4. Tenía 30 lápices. Di a mi hermano Enrique el 30%, a mi primo Orlando el 20%, y a mi amigo Jorge el 10%. ¿Cuántos lápices di a cada uno y cuantos lápices me quedaron?
5. Un hombre al morir dispone que su fortuna que asciende a 20000 soles, se entregue el 35% a su hermano mayor, el 40% del resto a su hermano menor, y lo restante a un asilo. ¿Cuánto le correspondió a cada uno?
6. De una finca de 40 hectáreas, se vende el 20%, se alquila el 50% del resto, hallar cuánto se vende, cuánto se alquila y cuánto queda para cultivar.
7. De los 125 alumnos de un colegio, el 36% son extranjeros. ¿Cuántos son extranjeros y cuántos nacionales?
8. Se compra una propiedad pagando el 56% del precio al contado. Si la cantidad pagada es $4816. ¿Cuál es el valor de la propiedad?
9. La comisión de un agente es el 15% de las ventas que haga. Si su comisión en cierta operación fue de 69 bolívares, ¿cuál ha sido el valor de la venta?
10. Un agente recibe 364 euros de comisión por la venta de 4 automóviles. Si la comisión es del 7%, ¿Cuál era el precio de cada automóvil?
11. Un campesino vende el 63% de sus gallinas, y se queda con 74 gallinas, ¿cuántas gallinas tenía?
12. Gaste el 15% y el 12% de mi dinero, me quedaron 365 bolívares, ¿cuánto dinero tenía al principio?
13. De las 240 canicas que tiene un niño, 48 son azules. Hallar el porcentaje oe las canicas azules. ("
14. Al vender un automóvil en 7200 reales me pagan 360 reales de comisión. ¿Cuál es mi % de comisión? i
15. De los 150 estudiantes de un colegio, 27 son niñas, hallar el porcentaje de varones.
16. Compré 90 libros y vendí el 60%. ¿cuántos me quedan?
17. Por la compra de un objeto que cuesta 850 euros me rebajan el 4%. ¿Cuánto tengo que pagar por ese objeto?
18. Al vender un caballo perdiendo 800 dólares, la pérdida sufrida es del 40% del costo, ¿cuánto costó el caballo?
19. Si me rebajan el sueldo en un 20% quedaría ganando 1040 dólares mensuales, ¿cuánto gano ahora?
20. Un ganadero vendió el 36% de sus reses y se quedó con 160. ¿cuántas tenía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario